martes, 14 de abril de 2009

Recesión

Retrato de Giacometti

Esta obra de James Lord nos relata, en Retrato de Giacometti, su propia experiencia como modelo para un retrato de Alberto Giacometti.

La obra nos muestra y nos cuenta en todo momento las diversas sesiones que su autor, James Lord, vivió para la realización que Giacometti hizo de su retrato. En Retrato de Giacometti se intenta mostras las diferentes etapas que la obra sufrió y la forma de trabajar y de ser de Alberto Giacometti.

En el libro, su autor, intenta hacernos participes de cómo es la forma de trabajar de Giacometti, haciendo y deshaciendo el cuadro en cada sesión, incluso indicando que tipo de pinceles usaba para su elaboración y su forma de trabajar.

El libro también nos muestra la faceta más personal de Giacometti, explicando su forma de ser, las conversaciones que con James Lord, el autor de libro, tuvo durante los encuentros mientras realizaba el retrato y los pensamientos y opiniones que Giacometti tenía sobre otros artistas como Cezanne y Picasso.

En este Retrato de Giacometti, Jame Lord nos muestra un artista tan reconocido como Giacometti, con sus dudas, pensamientos y críticas a su propio arte, además de mostrar su disconformidad con la realización de sus obras, sus continuos y radicales cambios de opinión sobre la evolución de la obra, y el resultado de su arte.

James Lord realiza de esta forma una obra totalmente subjetiva, sobre su experiencia vivida con Giacometti durante ese periodo, mostrando en todo momento sus sensaciones y opiniones sobre cada una de los encuentros que tuvo con él.

En el Retrato de Giacometti, Jame Lord consigue darnos a conocer no solo al artista, sino a la persona, mostrando en todo momento no solo el reconocimiento de la obra de Giacometti, sino también la valoración que el propio artista daba a su obra, mostrando su cambiante estado de ánimo, su forma de pensar y de trabajar en sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario